Ingrid De Ycaza no se cansa de agradecerle a Dios por el regalo de la vida. En junio, pero de hace tres años, estaba en la cama de un hospital luchando para poder seguir en la travesía llamada vida.
Ella recuerda esto siempre y explica que ahora tiene más motivos para ser feliz y vivir agradecida con los demás. "Hoy, 15 de junio, es una fecha que siempre recordaré como el día en que volví a casa. La noche antes, escuchaba a Jorge pedirle al doctor que de regalo del Día del Padre, quería a su familia completa en casa. Y así fue", explicó.
A través de un emotivo video mostró imágenes de lo que fue su proceso en coma y despierta en el hospital, con aparatos que en ese momento eran necesarios para mantener sus pulmones funcionando. "Es por esto que desde hace 3 años soy aún más agradecida con Dios y la vida, con mi familia y con todas esas personas que aún sin conocer, cuidaron de mi y rezaban por mi", comentó.
Ingrid pasó unos 15 días en el hospital con 11 médicos especialistas que velaban por ella. También pasó 5 días en coma y sus 2 pulmones luchaban para estar de pie. "Una semifinal de Yo me Llamo en el hospital y una final en que no estuve porque justo esa tarde me quitaban el tubo y despertaba", dijo.
"¿Y todavía me preguntan qué hago para estar tan feliz? Para hacer tanto en un día, encontrar tiempo para todo, para que no me afecten malos comentarios, para alejarme del conflicto, evitar una discusión", destacó la también cantante.
Para ella la única diferencia es que ahora entiende que tiene un espacio en este mundo que solo puede ocupar ella. "Igual que tú que lees esto. ( Y siempre lo hemos tenido, pero a veces lo olvidamos.) Y es que fue desde mi silencio que sentía que gritaba en mi cabeza todas las oraciones que me sé pidiéndole a Dios que no dejara que mis hijos se quedaran tan pronto sin su mamá…", dijo
¿Tuvo miedo? "A ratos tuve mucho miedo. Pero afuera de esa sala donde estaba conectada a tantas máquinas, cables y un respirador, había un ejército de ángeles en la tierra haciendo la batalla conmigo", recordó.